jueves, 1 de agosto de 2013

TIEMPO DE VERANO

Foto: viviendomadrid.com
Hubo un tiempo en que el mes de agosto era un hueco en el calendario, ese periodo en que  el que el calor nos mantenía alejados de Madrid.
 
Pero todo eso ha cambiado y mucho, así que hemos pensado que merecía la pena reunir un poco de información para quienes deciden o no les queda más remedio que pasar este mes en la ciudad, eso sí, adaptado al ritmo vacacional en el que uno se levanta más tarde y se acuesta mucho más tarde aún.

"Tiempo de verano" es un artículo especial en el que hemos mezclado nuestras habituales secciones semanales y las hemos convertido en una propuesta mensual porque nosotros también nos damos un respiro. Esperamos que lo disfrutéis, ¡nos vemos en septiembre!

María José Díez MIeres
Concha García García
Ricardo Martínez Galán



MADRID DE DÍA… ¿BRUNCH?

¡Apúntate ya! Y es que esta comida a medio camino entre el desayuno y el almuerzo está ganando adeptos porque es una manera original de hacer una quedada con amigos y un pequeño gran placer tras una mañana disfrutando de la ciudad y para quienes no tienen en prisa en levantarse.

Entre los pioneros en la capital que se atrevieron a ofrecer un brunch están el restaurante ENE, el Café Hispano o el Café Oliver, anuque hay un gran número de establecimientos que se han sumado a la propuesta brunch como oferta de moda, es el caso de los hoteles Ritz, Puerta América, Urban o Palace. No podemos olvidar a Le Petit Bistrot, La Candelita, Nina, Koffee Art, Panela&Co, Toma..., Mür Café, La Bicicleta Cycling Cafe, Zabahoria Café, Pômme Sucre, [H]arina o Mmm_us. 

En definitiva un abanico de lugares, ambientes y presupuestos donde por encima de un sinfín platos  destacan las ensaladas, las tartas o los huevos Benedict. ¡Qué aproveche!

Algunas propuestas…

Café Oliver
Fundado en el año 1966, este agradable restaurante que se distingue por sus maravillosas recetas mediterráneas. ofrece en su carta uno de los brunchs más famosos consistentes en bebida caliente, zumo, bollería y pan de entrante mas un primero y segundo a elegir. Entre otros platos destacan sus huevos Benedictine y su Cheesburguer.

El Ene es un restaurante fashion de inspiración oriental. Se puede saborear  un brunch mientras se escucha una sesión de DJ recostado en uno de los tatamis de en la planta baja del espacio. El brunch consta de  una bebida caliente, un zumo natural de piña, naranja o pomelo, panecillos y bollos acompañados de mantequilla y mermelada. A elegir entre tres ensaladas: de fruta de temporada, de quesos y de tomate y de mozzarella. Un plato principal a elegir entre revuelto de espárragos, salmón ahumado con ensalada de algas o roastbeef con puré duquesa.
 
Plantea su oferta en forma de buffet compuesto por ensaladas, cremas frías y calientes, pasta, un par de opciones de pescado, alguna carne, varios dulces y unos cuantos platos calientes elaborados con materias primas de calidad. Excepcional su tarta de chocolate. Todo esto en un ambiente relajado e intimista en pleno Paseo de la Castellana.‎

Café El Jardín del Intercontinental
Amenizado con la mejor música de Jazz, el brunch ofrece a elegir entre variadas ensaladas: de pepino a la menta con salmón , de chipirones con piña y cilantro o de  vieiras con pisto. Un plato principal a elegir entre carne o pescado. Un amplio surtido de postres: fresas maceradas al oporto, tarta de queso y albaricoque, pestiños o naranja con chocolate.

 
Panela&Co
Se definen asi mismo no como un Brunch de moda, si no como el auténtico Brunch newyorkino, en un oasis madrileño. Destacan sus ensaladas y wraps , chicken curry con arroz Basmati o su insuperable tarta de zanahorias.

Hotel Palace
Cada domingo prepara un brunch en su restaurante La Rotonda. Además de degustar un exquisito buffet con mariscos, langosta, ibéricos, tabla de quesos, foie, suculento solomillo, pescado… Los amantes del dulce disfrutarán de la inmensa fondue de chocolate con frutas todo ello amenizado por música clásica en directo.‎
 
 
MADRID DE NOCHE… EL CIELO

Para los gatos que gustan de los tejados.... os proponemos una serie de terrazas de altura en las que podréis disfrutar de una buena cena o una copa, miau!!


Tartan Roof
Situada en la azotea del Círculo de Bellas Artes, uno de los mejores miradores de Madrid, sus promotores lo definen como "seasonal restaurant" (está prevista su evolución a refugio alpino para otoño-invierno). La oferta culinaria está inspirada en la cocina callejera de todo el mundo, que acentuará carácter multicultural del espacio. Aunque lo recomendamos en su versión nocturna, Tartan Roof está abierto también para desayunos y meriendas. A la oferta gastronómica se suman eventos culturales (consultar calendario de happenings).


Gourmet Experiece Callao
La antigua cafetería de El Corte Inglés de la emblemática plaza de Callao se ha transformado en un multiespacio gastronómico que alberga a diez firmas, entre las que destaca StreetXO, la propuesta de David Muñoz, chef madrileño con dos estrellas Michelín en su haber. La oferta culinaria permite disfutar de diferentes tipos de cocina en el mismo lugar, incluso observar cómo se elaboran los platos. La comida se puede tomar en las propias barras de cada uno de los espacios o en las mesas centrales, pero os recomendamos hacerlo en la terraza climatizada, porque sin duda uno de los principales atractivos de este sitio son sus espectaculares vistas.
 
Gau & Café
En pleno barrio de Lavapiés se encuentra esta terraza con vistas a la Corrala, ubicada en el edificio de las Escuelas Pías, construido en el año 1721 y que en el pasado albergó la sala de fiestas El Molino Rojo, el cine Lavapiés o el Mercado de San Fernando. Actuamente es una de las sedes de la UNED. Muy interesante para los locos de las rehabilitaciones arquitectónicas. Tiene dos ambientes, el café y el restaurante, las mejores vistas en este último. La cocina es mediterránea, incluye platos marroquís y vegetarianos. La filosofía es compartir. La más alternativa de nuestras propuestas, es mucho más que un café o un restaurante, ya que organiza exposiciones de pintura, fotografía, grabados.... lecturas de poesía, cuentacuentos y hasta cursos monográficos de cocina. 
 

CULTO AL CÓCTEL 
 
El Hotel más Vanguardista de la ciudad no solo en su decoración sino en su carta de Coctelería. Fue el primer Hotel urbano en abrir su terraza. Una experiencia el subir en ese ascensor de cristal.
Donde: Carrera de San Jerónimo, 34.
Horario: 20:00 a  4:00

Con Zona Chill-Out y Dj en directo
Ofrece unos magníficos Gin Tonics, Mojitos y una amplia oferta  de cócteles.
Donde: Gran Vía, 11
Horario: Hasta 00:30 y de J, V, S hasta las 03:00

Con unas vistas espectaculares de Madrid, es uno de los referentes de la noche madrileña, hay que tener humor para hacer la cola para subir.
Ambiente Chill Out y House.
Donde:  Plza. Santa Ana, 14
Horario: 20:00-02:00

Ofrece la panorámica más completa de la Gran Vía. Las vistas son espectaculares al Banco de España, Edificio Metrópoli y Círculo de Bellas Artes. Permite disfrutar de las puestas de sol más impresionantes.
Donde: entrada por c/ Reina, 1
Horario: L-D  19:00-02:00 y fines de semana 19:00-02:30
 
Y por que no solo de pan vive el hombre.... os proponemos otros planes para combatir el calor
 
AL AIRE LIBRE… EL CINE

En El Parque de la Bombilla, todo un clásico del cine de verano madrileño que trae una programación variada (más de 100 títulos en 73 días de proyecciones, en programa doble (una entrada da derecho a dos películas).
 
O en La Casa Encendida, este año su terraza va a vivir unas noches de agosto de miedo. Nueve títulos de películas sobre monstruos para los sábados (y algún viernes), en vesrión original subtitulada en español.
 

 
EN PLENA NATURALEZA…UN REFRESCANTE CHAPUZÓN

Las pozas de Las Dehesas:
En el Valle de la Fuenfría, a 60 kilómetros de Madrid. Estas piscinas naturales, con espectaculares vistas de la Sierra de Guadarrama, se sitúan dentro del término municipal de Cercedilla. Cómo llegar: por la A-6 hasta Guadarrama. Allí se toma la carretera de Cercedilla y luego la de Las Dehesas. En tren, el Cercanías C-8, que sale desde las estaciones de Atocha y Chamartín.
 
Las Presillas:
Cuenta con una anorme piscina de aguas crsitalinas rodeada de praderas verdes. Se encuentra a 94 kilómetros de Madrid, en Rasscafría. Cómo llegar: desde la carrtera A-1 se toma el desvío a Loyozuela y luego la M-604. En autobús desde el intercambiador de Plaza de Castilla.

 
Riosequillo:
Una de las mayores piscinas de la región, en Buitrago de Lozoya, a 74 kilómetros de la capital. Con una superficie de 4.500 metros cuadrados cuenta con una gran zona arbolada con más de 200 especies vegetales diferentes. Cómo llegar: por la carretera A-1, en Buitrago de Lozoya se toma el desvío al área recreativa. Autobuses desde el intercambiador de Plaza de Castilla.
 

CON LOS “VERANOS DE LA VILLA” …LATIENDO CON MADRID
 
Y como no, durante más de dos meses Madrid vivirá una de las citas más destacadas de su calendario cultural, en una nueva edición del festival Veranos de la Villa. Un encuentro con la música y las artes escénicas que vestirá la ciudad con los más diversos géneros y disciplinas artísticas. ‎

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario