miércoles, 10 de julio de 2013

GABINETE DE COMUNICACIÓN


Esta semana volvemos a hablar del Colegio. Probablemente muchas cosas hayan cambiado en el centro desde que salimos de él, así que no vendría mal ir conociendo algunas de esas novedades. Una de ellas, tal vez la más exótica, sea la que protagoniza el post de esta semana. 

Por primera vez en 120 años de historia, el Colegio tiene en nómina a una periodista, o más bien deberíamos decir una community manager. Laura Díez (Promo 1994) es la encargada de hacernos llegar al resto del mundo las noticias que cada día se producen en relación con el Colegio, como forma de poner en valor su labor educativa, no solo hacia dentro, sino también de puertas afuera hacia fuera. Le hemos pedido que nos hable de su experiencia, veréis que lo suyo no es solo trabajo.


DESDE EL GABINETE DE COMUNICACIÓN DEL COLEGIO, ME ASOMO A VUESTRA VENTANA VIRTUAL

Bueno, como al final no habéis querido ejercer como periodistas improvisados para hacer las preguntas y que fuese más fácil mi aparición en este blog estupendo que habéis montado, pues me toca hacerlo directamente. Aunque estoy acostumbrada a escritos más formales, tipo noticia y demás, voy a lanzaros unas líneas un poco más desenfadas en este post, respondiendo a la invitación que me llega para que me conozcáis un poco y sobre todo para ponerme a vuestra disposición en lo que pueda seros útil.
Contar que soy antigua alumna del Colegio, Promoción del 94, Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, y que he trabajado durante trece años en el grupo PRISA, donde ejercí como periodista de calle, asesora comercial y directora de emisora, compatibilizando mi trabajo en radio con la corresponsalía en la zona para El Periódico Extremadura y la Agencia Europa Press,... Éste es básicamente lo que se dice un resumen rápido de mi trayectoria profesional. Pongo puntos suspensivos porque vengo colaborando con otros proyectos de manera habitual, destacando por ejemplo que me encargo de la comunicación en la Parroquia del Valle de Villafranca, publicando una revista trimestral y desempeñando otras labores comunicativas.

Y ahora, el Colegio. A pesar de haber estado solamente un año en él como alumna, me repescaron pronto para formar parte de la directiva de la asociación de AA.AA y me hice cargo de la revista Nuevo Milenio, de eso hace ya unos doce años, con lo que no he perdido el contacto con el Colegio al que siempre tuve un gran cariño, incluso por tradición familiar.
Después vino la idea de presentar un proyecto para crear un Gabinete de Comunicación en él, puesto que su actividad diaria planteaba a mi juicio la necesidad de difundirse, para llegar a más gente y promocionar los valores que se transmiten en el modelo educativo jesuita que nos guía. La idea fue bien acogida en un centro vanguardista como San José, que siempre ha apostado por introducir novedades adaptadas a la mejora de su servicio a la sociedad.

Y, bueno, ahí estamos desde hace un año, paso a paso ganando terreno en los medios de comunicación, intentando llegar al máximo número de personas y entidades, relacionadas o no con el Colegio, comunicando al mundo el día a día sobre el centro y demostrando que la apuesta por una educación integral en valores nunca pasa de moda, de hecho, es cada vez más necesaria.

Podría decir que ha sido tarea fácil en este tiempo porque he encontrado en el Colegio a una familia colaboradora al máximo, los medios necesarios para desarrollar el trabajo de la mejor manera posible, la complicidad del equipo de dirección y su confianza en el trabajo que se viene desarrollando, un respaldo en la comunidad de antiguos alumnos, que entre la sorpresa y la comprensión han visto con buenos ojos la idea, y esto ha empujado también a modernizar la Asociación de Antiguos Alumnos que busca ahora adaptarse rápidamente al ritmo impuesto por la sociedad.

En fin, poco más quiero decir de mí, estoy ilusionada como el primer día, intento sacar provecho a cada momento para demostrar que la apuesta realizada por mi proyecto fue un acierto y contribuye a su medida a potenciar las ventajas de este Colegio Jesuita de Villafranca.

Y, por supuesto, si en algo puede ayudar a mantener los lazos como antiguos alumnos, a mantener el contacto con la actividad colegial, a mantener frescos en la memoria los recuerdos de aquellos años,… estoy a vuestra disposición, porque desde el Colegio y desde la Asociación de Antiguos Alumnos, este Gabinete de Comunicación precisa de la colaboración de todos para estar vivo y activo.

¡Gracias por invitarme a asomarme a vuestro espacio y ánimo con esta aventura apasionante!

Laura Díez García.
Community Manager Colegio San José
Secretaria AA.AA Colegio San José

No hay comentarios:

Publicar un comentario